viernes, 14 de agosto de 2015

PASTEL PATATA CON BACÓN Y QUESO

Si tu estómago gruñe la próxima vez o necesitas algo genial para los huéspedes que tienes en casa la siguiente receta podría la mejor opción. Solamente necesitas un poco de ingredientes y nada de experiencia. Después de muy poco tiempo, podréis gozar de esta excelente receta.

 Este manjar se prepara en 10 sencillos pasos y para ello necesitarás:

 – 1 kilo de bacón
 – 4-5 patatas grandes
 – Queso rallado
 – 1 bandeja
 – 1 trozo de papel de horno


 Paso 1 Para que el bacón no se pegue en el molde o el molde, deberá estar cubierto de papel para hornear.Posteriormente deberás doblar dos veces el lado más corto del mismo z luego doblar por la mitad. Posteriormente cortar lo que sobresale del mismo. Puedes untarle un poco de aceite para que los pliegos de papel se peguen al molde.


 Paso 2 Ahora se coloca el bacón en el sartén con un poco de arte pero si te concentras un poco no debería ser un problema. Las tiras del bacón se colocan gradualmente como se muestra en la gráfica. Para evitar que el centro del molde o sartén sea muy grueso haz un pequeño truco: Cada segunda tira no debe ser tan larga como la anterior.


Paso 3 Cortar las patatas crudas en rodajas



 Paso 4 Coloca las patatas en el sartén, formando de esta forma una capa de patatas. Posteriormente sazonar con sal y pimienta.



Paso 5 Podréis echarle una capa de queso rayado

Luego deberás cubrir nuevamente con una capa de patatas y posteriormente una de queso hasta que las mismas sobresalgan del sartén.




 Paso 7 Ahora las tiras del bacón se doblan sobre la colina de patatas. De esta forma las patatas y el queso quedarán cubiertos por el bacón y seguidamente comprimelo o aprietalo un poco.



  Paso 8 Para que el bacón no se vuelva rollos, podréis poner encima de la masa una olla pequeña y de esta forma tendrá peso encima. Debes recordar que la olla o recipiente no debe tener mango de plástico.



  Paso 9 Ya que se producirán salpicaduras de grasa, es recomendable poner el molde encima de una bandeja para hornear. Seguidamente hornea todo durante 2,5 horas a una temperatura de 170 C.




 Paso 10 Retira la tapa caliente con cuidado, escurre la grasa de la misma y voltea el molde con cuidado y retira el papel de hornear.



 Y listo aquí tendrás un plato delicioso para alegrarte la hora del almuerzo.

y en video, eso si , en ingles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario