viernes, 11 de septiembre de 2015

POLLO A LAS FINAS HIERBAS




Hoy te ofrecemos una receta de pollo a las finas hierbas deliciosa y muy fácil de hacer. Si te cansas de hacer siempre la misma receta de pollo y en especial de las pechugas a la plancha, la receta de hoy te encantará ya que se prepara muy fácilmente y nunca defrauda. Así que toma nota, verás que bien quedas cuando la hagas .

 Ya disponemos en el blog de varias recetas de pollo que os gustaron mucho, como es el caso del Pollo endiablado, otra receta más tradicional como es el Pollo en pepitoria, y las siempre deseadas por todos, las Croquetas de pollo.

 La receta de pollo a las finas hierbas que te proponemos hoy, es tan rica y fácil de hacer como las anteriores. Ideal si tienes algo que celebrar o como comida festiva del domingo. Cuenta con una pechuga por persona, como verás más adelante hacemos la receta con dos pechugas. Si vas a hacer para más gente, sólo tienes que multiplicar los ingredientes.

 Vamos con los ingredientes y la elaboración paso a paso. Verás que ricas y fáciles de hacer.

 Ingredientes para el pollo a las finas hierbas

 dos pechugas de pollo con la piel

 125 gramos de queso crema

 100 mililitros de vino blanco

 20 gramos de mantequilla

 pimienta recién molida

 sal

 una cuchara de perejil picado

 una cuchara de menta picada

 una cuchara de cebollino picado

 Esta receta está pensada para dos personas. Si la vas a hacer para más, cuenta a pechuga por persona y multiplica el resto de ingredientes. Si tienes en casa más clases de hierbas frescas no dudes en añadirlas.

 Elaboración del pollo a las finas hierbas

 Ponemos al queso crema la cuchara de perejil, cebollino y menta (añade más hierbas si tienes en casa) junto con un poco de pimienta recién molida y una pizquita de sal. Mezclamos todo.

 Mezclamos en queso con las hierbas Mezclamos el queso con las hierbas Separamos por un lado la piel de la carne de la pechuga, con cuidado que no se separe del todo ya que tiene que tapar la mezcla del queso.

  Ponemos el queso encima del pollo Ponemos la mitad de la mezcla del queso sobre la pechuga,
tapamos el queso con la piel y presionamos un poco para que el queso se reparta por toda la pechuga.

 Ponemos las pechugas en una fuente para horno, las salpimentamos y ponemos en la fuente el vino blanco.

Metemos al horno Ponemos sobre la piel del pollo dos pizcas de mantequilla y metemos al horno a 200º unos 20 minutos. (Farenheit 350 – Gas 4) El tiempo dependerá del tamaño de las pechugas, si a los 20 minutos ves que la piel está dorada ya las podrás sacar.

Ponemos en los platos y servimos caliente.

 Pollo a las finas hierbas. Emplatado Pollo a las finas hierbas. Emplatado Para que no te pierdas detalle en el siguiente vídeo verás cómo lo hicimos con todo detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario