domingo, 6 de septiembre de 2015

SOLOMILLO DE CERDO RELLENO


El fin de semana es el momento ideal para hacer un asadito para la familia. Pero no todos los asados tienen que ser caros, hoy te ofrecemos una receta de solomillo de cerdo relleno que es muy fácil de hacer y nada caro. Así que toma nota de esta receta de solomillo, que no te creerás lo rico que está y lo sencillo que es de hacer.

 Esta receta de solomillo de cerdo la puedes hacer también con solomillo de ternera. Pero con el precio que tiene la ternera, apostamos por el cerdo, que resulta la opción más económica. Esta receta la hicimos con un solomillo. Ten en cuenta que según los comensales, cada solomillo sirve para dos – tres personas. Multiplica los ingredientes según el número de personas que vayan a comer o cenar este rico solomillo de cerdo relleno.

 Ingredientes para hacer el solomillo de cerdo relleno 

 1 solomillo de cerdo

 8 lonchas de panceta*

 150 gramos de queso crema

 3 lonchas de jamón york *

El jamón york es conocido comúnmente como jamón cocido. El queso crema puede ser de cualquier tipo, queso de untar tipo filadelfia o cualquier otro. Hay unos en el mercado que llevan hierbas frescas, si lo encentras no dudes en ponerlo, le va estupendamente al solomillo. La panceta la puedes sustituir por beicon (bacon), tocino fresco, pero conviene que las lonchas sean un poco gruesas. Si las pones demasiado finas se harán muy rápido y corres el riesgo que se quemen.

  Elaboración del solomillo de cerdo relleno

 Abrimos el solomillo con un cuchillo bien afilado, ¡Ojo con cortarse! Tenemos que procurar que abierto triplique su anchura. Si no sabes hacerlo dile a tu carnicero que lo haga.

 Ponemos el solomillo de cerdo abierto sobre la tabla de cocina y untamos en queso crema. Lo extendemos bien por todo el solomillo con la ayuda de una cuchara.

 Ponemos encima las tres lonchas de jamón york (jamón cocido) y enrollamos el solomillo por el lado ancho.

  Ponemos el solomillo en la fuente que irá al horno y lo cubrimos con las lonchas de panceta.


  Metemos al horno a 200º de 30 a 40 minutos. (Ferenheit 400 – Gas 6 ) Pasados 30 minutos si ves que la panceta está como en las fotos ya puedes sacarlo.

 Ponemos el solomillo en la tabla de corte y cortamos con cuidado entre las tiras de panceta.
 Te saldrán ocho porciones, el mismo número que lonchas de panceta.

 ¿Ya viste que cosa más fácil? En el siguiente vídeo verás como lo hicimos para que no te pierdas detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario