jueves, 11 de febrero de 2016

BRAZO DE SAN VALENTIN



La tarta Red Velvet (red velvet cake) o terciopelo rojo en Español, es bien conocida desde hace años en las mejores pastelerías del mundo. Un postre estupendo bien conocido por estar hecho en capas y por su color rojo intenso que la hace reconocible a primera vista. En origen este color procedía de la remolacha roja, dando un color rojo oscuro a los bizcochos. Con el tiempo se usan más otros tintes para sacar el color que podemos encontrar fácilmente en tiendas de repostería. Aquí te mostramos nuestra versión de este extraordinario postre. Hace meses hicimos un brazo red velvet que publicamos en nuestro canal de Youtube en el mes de febrero y decidimos llamarlo Brazo de San Valentín por esta celebración. Con el tiempo después de publicarlo en varias páginas de postres, la gente nos sigue pidiendo esa receta pero como Red Velvet. Así que para esta entrada del blog, decidí titularlo Brazo Red Velvet. Que como verás más adelante, con sólo añadir unos corazones de chocolate teñidos del mismo color rojo del brazo, te sirve perfectamente como postre para el día de los enamorados.

No es un poste difícil de hacer, el único ingrediente que te puede costar encontrar es el colorante rojo intenso. Habrá que buscar un buen tinte, ya que los hay de distinta intensidad. Y este postre requiere uno de color rojo intenso. Ya con el colorante será pan comido. Con todos los pasos que te mostramos a continuación harás un postre fabuloso con el que sorprender a la familia, pareja o a quien quieras.

Ingredientes para hacer el Brazo Red Velvet (brazo de San Valentín)

Para hacer bizcoche


 100 gramos de harina para repostería (o harina común)
 4 huevos
 100 gramos de azúcar
 1 cucharita de colorante rojo intenso
 Para hacer el relleno
 400 mililitros de nata para montar ( crema de leche, crema para batir)
 400 gramos de queso crema
 200 gramos de azúcar glass (azúcar impalpable, azúcar en polvo)

Elaboración paso a paso del Brazo Red Velvet ( brazo de San Valentín)

 Comenzaremos haciendo una crema de queso para el relleno, ya que necesita un tiempo de frío en el frigorífico.
 En primer lugar añadimos la mitad de la azúcar glass (impalpable) al queso crema y lo mezclamos muy bien, nosotros usamos la batidora con barillas.
 Ponemos a la otra mitad de la azúcar a la nata para montar y con las mismas barillas de la batidora montamos la nata.
 Mezclamos la nata montada a la mezcla del queso pero esta vez a mano, añadimos poco a poco nata a la mezcla de queso y vamos mezclando con una cuchara o paleta poco a poco haciendo movimientos envolventes.
 Ya lista la crema, la tapamos con papel film y metemos al frigorífico hasta que tengamos listo el bizcocho.

 Elaboración del bizcocho

 En primer lugar separamos las yemas de las claras de los cuatro huevos.

 Ponemos a las yemas el colorante, el azúcar y la harina tamizada o pasada por un colador. Lo batimos todo muy bien, puedes usar batidora con barillas.

 Montamos las claras a punto de nieve.

 Vamos añadiendo las claras montadas a la mezcla de las yemas, poco a poco, mezclando a mano con una cuchara o paleta haciendo movimientos envolventes hasta tener todo integrado. En este paso no uses batidora, siempre a mano y con suavidad.

 Ponemos papel de hornear sobre la bandeja del horno y extendemos muy bien la mezcla. Hay que dejarla muy bien repartida y lisa por la bandeja para que el bizcocho nos quede con el mismo grosor por todos los lados.

 Metemos al horno a 180º por diez minutos. (Farenheit 350 – Gas 4)

 Ya fuera del horno ponemos un paño limpio sobre el bizcocho y le damos la vuelta a la bandeja para que nos quede el bizcocho encima del paño sobre la mesa. Quitamos con cuidado el papel de hornear que está pegado al bizcocho.

Con el bizcocho frío ponemos encima la crema de queso que teníamos en el frigorífico. La extendemos muy bien dejando sin crema dos dedos de uno de los extremos cortos del bizcocho.

Con la ayuda del paño empezamos a enrollar el bizcocho

Tirando del paño vamos enrollando el bizcocho.


Ya listo el brazo lo ponemos con cuidado en una fuente para cubrirlo de la crema de queso.Ya sólo nos queda cubrirlo con la crema.

Hay que tapar por entero el bizcocho y dejarlo lo más liso posible

 Si quieres hacer el brazo red velvet para San Valentín o quieres hacerlo cualquier día del año para tu pareja, puedes hacer unos corazones como el de las fotos. Son de chocolate blanco al que se pusimos un poco de colorante del bizcocho. Derrites el chocolate y añades el colorante, pones en moldes y dejas que se ponga duro en el frigorífico. Ya duros los puedes poner sobre el brazo red velvet.
¿A que ahora te parece más fácil que al principio? Por si te queda alguna duda no dejes de ver la receta completa en este vídeo :

No hay comentarios:

Publicar un comentario